Tras abandonar la cotización en 2005, Amadeus, la especialista en plataformas para la industria turística, quiere volver a la bolsa. La compañía así lo ha confirmado en un comunicado de prensa, situando en el primer semestre del año “dependiendo de las condiciones de mercado” la entrada.
La compañía saldrá al mercado español, con una ampliación de capital que posicionará en el mercado acciones por un total de 910 millones de euros. La firma invertirá esta cantidad en la cancelación de su deuda.
Además, lanzará una oferta de acciones secundaria, que permitirá a los accionistas vender sus títulos en el mercado, aunque limitando al 25% el capital total de la firma que podrá salir a cotizar.
“Desde 2005, hemos invertido más de mil millones de euros en I+D para ofrecer a nuestros clientes las soluciones tecnológicas y de distribución líderes en la industria para que les ayuden a vender, a reducir costes y a responder a los retos de su negocio”, apunta el CEO de la firma, David Jones, en un comunicado.
Amadeus quiere dejar claro que la compañía que ahora quiere entrar en bolsa no es la misma que salió hace un lustro, ya que ha reforzado su posición de mercado y mejorado su oferta. Según datos de la propia firma, 103.000 agencias de viajes, 720 aerolíneas y más de 85.000 hoteles están interconectados mediante su plataforma.
En 2009, Amadeus cerró con unos ingresos de 2.461 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a 2008, y con un Ebitda de 894 millones (20 más que en el año precedente).
Teniendo en cuenta que marzo está a punto de finalizar y que la firma quiere entrar a cotizar durante el 1S, quedan menos de tres meses para ver como Amadeus lo reintenta en los mercados bursátiles.
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