En una ceremonia realizada en la sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), los representantes de Claro Panamá S.A. (de América Móvil) y Digicel Panamá S.A. han firmado los contratos de concesión necesarios para ofrecer servicios de telefonía móvil en el territorio panameño.
Por el lado de las autoridades locales, los encargados de suscribir los convenios fueron el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, y el contralor de la República, Carlos Vallarino.
Además de las completar las firmas correspondientes, el representante de cada empresa de telefonía entregó a Delgado un cheque simbólico por 86 millones de dólares, tal es el valor acordado por la concesión.
A partir de ahora, explica el diario La Prensa, Claro y Digicel cuentan con cuatro meses para instalar la infraestructura necesaria y realizar los convenios de interconexión para brindar el servicio.
Estas dos empresas competirán con la española Movistar y la británica Cable & Wireless dentro del mercado panameño, que cuenta con cerca de 2,4 millones de usuarios de telefonía móvil.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…