En noviembre, la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (SUPTEL) inició un proceso con el fin de dar por finalizado el contrato de concesión de Porta, debido a las fallas operativas y a la “grave degradación” en la calidad del servicio de la filial de América Móvil. El detonante fue la interrupción del servicio que sufrieron más de cinco millones de usuarios durante septiembre.
Sin embargo, indica Reuters, esta mañana el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, afirmó que “el contrato de concesión continúa”. De esta forma, la resolución de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) deja la puerta abierta para que Porta amplíe por quince años su actual concesión, que termina este año.
La compañía había desestimado las críticas de la SUPTEL (el organismo de supervisión técnica del mercado), al calificar como “fortuita” la falla que desencadenó el conflicto. La decisión de la SENATEL sigue la línea de la empresa y asegura que ha tomado las medidas necesarias para remediar el incumplimiento.
Las últimas estadísticas disponibles muestran a Porta como el líder del mercado ecuatoriano de telefonía móvil, con 6.750.853 clientes y una cuota cercana al 68% del total.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…