Categories: OperadoresRedes

América Móvil, decidida a crecer sus filiales

La telefónica móvil mexicana
América Móvil, la
mayor de Latinoamérica, dijo el jueves que se enfocará este año en reforzar su
rentabilidad y espera aumentar el débil margen de su unidad brasileña hasta un
nivel de un 20%, desde el 12,7% del 2006.

El crecimiento de las ventas netas de América Móvil, propiedad del magnate
mexicano Carlos Slim, sería del 20% en el 2007, dijo el director de finanzas de
la firma, Carlos García-Moreno.

El año pasado, los ingresos de la empresa escalaron en un 23,6%. Este año, la
compañía consolidará parte de los ingresos de sus nuevas operaciones en
República Dominicana y en Puerto Rico, adquiridas el año pasado a la
estadounidense Verizon Communications.

“Aproximadamente, esas dos unidades, deben de vender como 2.100, 2.200
millones de dólares (…) este año sí será un 20% de aumento en las ventas?,
dijo el ejecutivo de García-Moreno, quien detalló en un Foro de Reuters que la
empresa también está interesada en entrar en el mercado celular de Panamá, país
con fuerte crecimiento económico.

Adicionalmente, para finales del año, esperan haber desplegado una red de
servicios de Tercera Generación (3G) para telefonía celular en las principales
ciudades de los países donde opera en Latinoamérica.

América Móvil cerró el 2006 con una ganancia de 43.411 millones de pesos
(unos 4.016 millones de dólares) y casi 125 millones de suscriptores celulares
en toda Latinoamérica. Y la empresa ha dicho que prevé ganar otros 50 millones
de clientes en los próximos tres años, de los cuales cerca de 20 millones serán
sólo en el 2007.

García-Moreno también comentó que pedirán este año en una asamblea de
accionistas una autorización adicional para recomprar acciones por unos 10,000
millones de pesos, lo que se combinaría con montos previamente aprobados, para
llegar a un poco más de 14,000 millones de pesos.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago