Categories: EmpresasMovilidad

Álvarez-Pallete: “La reestructuración de Telefónica le ayudará a ser más ambiciosa”

Un día después de anunciarse la reorganización de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, antes Presidente de Telefónica Latinoamérica y ahora Presidente de Telefónica Europa, asegura sentirse “motivado por el desafío”.

En declaraciones realizadas tras su intervención en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que estos días se celebra en Santander, Pallete ha dicho que la noticia más importante es “la creación de dos unidades de negocio transversales, como es el área de telefónica de digital y la de transformación que lidera Guillermo Ansaldo”.

La nueva organización, que considera a Europa como una única unidad de negocio permitirá a Telefónica conseguir “más capacidad de reacción y de análisis”, asegura el nuevo responsable de Telefónica Europa, que también ha dicho que se conseguirá una capacidad de negociar “tremenda”. “Decisiones que antes de tomaban de forma local, o como mucho regional, serán escalables. Habrá un responsable de Tecnología del Grupo Telefónica y eso nos da voz y voto a lo que va ocurrir en tecnología, por lo menos en los mercados en los que estemos”, dice Pallete.

Sobre el hecho de que la operadora establezca al sede de su negocio digital en Londres, el ejecutivo de Telefónica asegura que el único mensaje es que “Telefónica como Grupo Telefónica tiene bastantes más ingresos y bastantes más unidades de negocio en el nuevo mundo digital de lo que pensamos pero estaban muy dispersas” y que no se trata de “castigar” la marca ‘España’, como había insinuado uno de los periodistas presentes en el encuentro.

El principal reto al que se enfrenta Jose María Álvarez-Pallete, es “involucrarme muy rápido en la organizaciones para que el nivel de incertidumbre sea el menor posible. Hay unos objetivos muy específicos que ya estaban establecidos para acabar el año que hay que cumplir y no tenemos tiempo de grandes cambios”.

Los cambios, ha terminado Pallete, “nos tienen que ayudar a ser más ambiciosos”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

52 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago