España sigue siendo el país que más spam recibe del mundo. Así lo constata el informe de Kaspersky sobre spam y phishing para el tercer trimestre.
España encabeza la lista tras recibir un 9,55 % de todo el spam mundial durante los meses de julio, agosto y septiembre. Lo hace por séptimo trimestre consecutivo, lo que significa que ha sido líder en la recepción de correos maliciosos durante todo 2020 y lo que llevamos de 2021.
Justo después de nuestro país se sitúa Rusia, con un 6,52 %, que además es el mayor emisor de spam, con un 24,9 % de los emails en este caso. España ocupa la octava posición en emisiones, con un 2,70 % de los correos salientes.
El tercer trimestre también ha experimentado una notable actividad en ataques de phishing. Las soluciones de Kaspersky han llegado a bloquear más de 5,6 millones de intentos de redirección a sitios de phishing.
La pandemia de coronavirus ya no es el gancho más importante de todos los utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas. Acontecimientos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos o los grandes premios de Fórmula 1, celebrados durante el periodo de tiempo analizado, son ahora temas predilectos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…