Altran adquiere otras empresas para escapar de la crisis
La empresa Altran, especialista en consultoría de innovación, no sólo no se ha visto afectada por la crisis, sino que se ha aprovechado de ella. Yves de Chaisemartin, director general de la compañía ha declarado que Altran ha escapado de la crisis adquiriendo empresas arrastradas por la situación económica.
Según Chaisemartin, la compañía disponía de 129,5 millones de euros para realizar operaciones de crecimiento externo. El director general ha declarado que estas adquisiciones han sido llevadas a cabo “para acelerar el crecimiento” y para “reforzar competencias allí donde se considera que tienen un verdadero potencial de desarrollo”.
En esta entrevista concedida a Reuters y reproducida en el portal francés LesEchos, Chaisemartin asegura que es durante las épocas de crisis cuando las empresas líderes “deben reforzarse” en su posición en el mercado. La compañía espera que estas adquisiciones la ayuden a conseguir su objetivo de obtener 2.000 millones de euros de cifra de negocios en 2010.