Aunque muchos intenten escapar de la tecnología, y todavía salgan a correr totalmente desconectados, precisamente para poder evadirse un poco de la rutina, está claro que ésta nos rodea, y que otros, a diferencia de los anteriores, optan por llevar todo tipo de dispositivos para poder cuantificar su actividad.
Hoy día podemos hacerlo desde un smartphone al instalarle una aplicación deportiva, desde el smartwatch o desde cualquier otro accesorio que registre estadísticas que nos servirán después para poder controlar el entrenamiento, así como nuestra evolución.
De esta forma Altra Running, aprovechando el tirón de todos los gadgets relacionados con el “running”, ha desarrollado esta nueva tecnología, basada en la colocación de sensores dentro de la zapatilla.
No es la primera vez que oímos algo así, ya Xiaomi hizo algo parecido en colaboración con Li-Ning. Pero en este caso, los sensores de Altra IQ ofrecen datos algo más específicos, pudiendo detectar la cadencia de carrera, el tiempo de contacto con el suelo, la zona del pie con la que el corredor pisa y con qué pie realiza más fuerza.
Asimismo, recoge las zonas de presión, el ritmo, tiempo y distancia. Los datos finalmente se enviarán mediante Bluetooth LE al smartphone o al reloj iFit.
Así que si quieres probar estas zapatillas que te dirán todo lo que quieres saber acerca de tu carrera, parece que llegarán al mercado en la primavera del 2.016, a un precio de 199 dólares.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…