Las revelaciones del ex analista de la CIA, Edward Snowden, sobre el programa de vigilancia ciudadana llevado a cabo por el gobierno de EE.UU han puesto en el punto de mira el tema de la privacidad y la seguridad nacional.
Las pruebas del prgrama PRISM han generado un debate a nivel mundial sobre hasta qué punto los gobiernos deben poder espiar a los ciudadanos.
Para hablar de todo ello el presidente Barack Obama se ha reunido con una serie de altas figuras de la industria tecnológica. A la cita han acudido representantes como Tim Cook, CEO de Apple, Randall Stephenson, CEO de AT&T, y el informático de Google, Vint Cerf.
De acuerdo con el diario Politico, fuentes anónimas han manifestado que la reunión ha sido a puerta cerrada, al igual que otra reunión similar celebrada días antes entre la administración, los grupos de presión y los principales defensores civiles de la privacidad.
En esta, funcionarios estadounidenses se reunieron con representantes de la Information Technology Industry Council, TechNet y TechAmerica, que representan colectivamente a empresas como Facebook, Google y Yahoo!
El trasfondo de estas reuniones ha sido mantener una serie de discusiones con los expertos y las partes implicadas en el problema, tal y como ha indicado un funcionario anónimo.
“El objetivo es buscar un diálogo nacional sobre cómo proteger mejor la privacidad en la era digital, incluyendo la manera de respetar la privacidad al tiempo que se defiende nuestra seguridad nacional”, ha apuntado esta fuente.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…