Altia se hace con la española IN2
La operación está valorada en 4 millones de euros iniciales más 3,5 millones de euros en variables según objetivos.
Altia mantiene su estrategia de expansión a través de la adquisición en España de la consultora tecnológica IN2.
Esta compañía, al igual que Altia, suma más de treinta años de trayectoria. Le permite incorporar a un grupo de más 150 profesionales y reforzar su cartera de soluciones tecnológicas, especialmente en sectores como la sanidad, los servicios sociales, el turismo y el transporte.
Con sede en Cataluña, IN2 se centra en la transformación digital de organizaciones privadas y públicas. Altia había abierto una oficina en Barcelona a principios de 2020.
La operación está valorada en un importe inicial de 4 millones de euros. A esto hay que sumar un pago variable de hasta 3,5 millones que está sujeto al cumplimiento de objetivos en cinco años.
“Estamos realmente satisfechos de sumar el talento, el equipo directivo y la experiencia de IN2 a nuestra organización con una operación que nos permite fortalecer nuestra implantación en Cataluña y ampliar, con carácter general, nuestras capacidades en sectores clave”, comenta Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia.
“La experiencia de IN2 amplía, sin duda, nuestra propuesta de valor y nuestra capacidad para generar impacto positivo en todos nuestros clientes”, dice. “Es un nuevo paso en nuestro camino de posicionarnos como referencia tecnológica en el mundo de los servicios TI en Europa”.
Rafael Paulet, presidente ejecutivo de IN2, explica que para ellos “representa una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer a nuestros profesionales un futuro con mayores oportunidades”.
En su opinión, “esta integración nos permitirá proyectar aún más nuestro trabajo. Juntos”, explica, “podremos abordar proyectos de mayor envergadura y ofrecer respuestas innovadoras y eficientes a los retos de un mercado cada vez más complejo, manteniendo los valores que han definido nuestro éxito: compromiso, calidad y cercanía con el cliente”.