Altia aprueba el ‘split’ de sus acciones
El valor de la acción pasará de los 29,40 euros a una cifra diez veces menor, con el objetivo de atraer a nuevos inversores.
La tecnológica gallega Altia quiere facilitar la entrada de inversores y, para ello, realizará un split del valor unitario de su acciones. Sin modificar el capital social, que se mantiene en 137.563,70 euros, incrementará el número total de títulos existentes.
Esta medida le permitirá dejará atrás la contratación de Fijación de Precios Únicos del BME Growth, el mercado para empresas en expansión en el que cotiza desde 2010, para acogerse a la Contratación General con un intercambio de acciones continuo a lo largo de cada sesión.
En la práctica, Altia pasará de los 29,40 euros por acción a una cifra diez veces menor. Esto supone volver a los valores con los que inició su actividad bursátil hace doce años. En su primer día de cotización en el BME Growth estaba en los 2,72 euros.
“La buena trayectoria y solidez de Altia ha motivado que el Consejo de Administración considere necesario dotar de mayor liquidez al valor, cuya cotización unitaria actualmente es elevada para, sin alterar la cifra de capital, aumentar el número total de acciones en circulación, facilitar la entrada de nuevos inversores que se unan a los actuales y, de esta manera, incrementar la base accionarial, cuestión clave para conseguir esa mayor liquidez”, detalla Constantino Fernández, presidente de la compañía
“Volver otra vez a la casilla de salida en términos de cotización doce años después es un desafío emocionante”, reconoce el directivo, “y, a su vez, un reto enorme para la organización, que afrontamos con la máxima energía, responsabilidad e ilusión”.