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Alternativas para anunciantes que no toleran la subida de precios de Facebook

Los anuncios en Facebook se han encarecido un 123% en el último año. La red social, que ha demostrado ser una plataforma efectiva para los anunciantes, ya genera el 92% de sus ingresos por esta vía.

Pero como en todas las historias, hay ganadores y vencidos. Y sin duda, los menos favorecidos por el encarecimiento de los anuncios son las pequeñas empresas. VentureBeat ha recopilado cuatro alternativas para las empresas que quieran anunciarse en otras plataformas que, si bien no tienen 1.100 millones de usuarios, pueden satisfacer las necesidades publicitarias con gran efectividad.

Twitter, con sus 271 millones de usuarios activos, es una opción recomendable para alcanzar objetivos de campañas publicitarias. Su condición de canal bidireccional permite además acercarse más a los usuarios, una estrategia que aumentará su compromiso con la marca. Twitter Ads, la plataforma de publicidad de la red social, ya está disponible en España.

Reddit tiene más de 17 millones de visitantes únicos y es especialmente popular en los Estados Unidos. Es muy recomendable para una campaña a nivel internacional; los anuncios tienen un coste a partir de 5 dólares y además pueden segmentarse gracias a las específicas secciones en las que se divide el site. La comunidad de Reddit puede presumir de ser muy activa.

Pinterest es la plataforma idónea para dar a conocer nuevos productos. Su fuerza está en lo visual del site y en la capacidad de creación de vínculos entre los usuarios cada vez que uno comparte un contenido. Tiene ya más de 70 millones de usuarios. El 30% de estos generan y comparten contenido.

LinkedIn es idóneo para empresas B2B. La red social, con más de 300 millones de usuarios, está volcando cada vez más recursos al desarrollo de su estrategia de publicidad. Esto se ha traducido en los últimos meses a lanzamientos que aumentan las posibilidades de conexión entre empresas y en el impulso a la visibilidad de contenidos patrocinados en audiencias segmentadas. Los precios empiezan a partir de 10 dólares por anuncio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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