Altered Beast
El derroche de imaginación de nuevo no tiene límites, si bien esta vez la cosa no se ha quedado en una simple proyección de las dos a las tres dimensiones en el aspecto gráfico.
Años han pasado desde el gran éxito que cosechó el Altered Beast original, tanto en las consolas como en los ordenadores personales de la época. Ahora Sega nos ofrece un juego bastante diferente, aunque manteniendo el espíritu del original: el protagonista se transforma en monstruo para acabar con un ejército de bichos agresivos que (como no) amenazan al mundo entero.
Técnicamente, el juego no resulta sobresaliente, ni en el campo gráfico ni en el de sonidos. El modelado del personaje, el de las distintas bestias en las que se transforma, y el de los enemigos es correcto, aunque quizá se echaría de menos un poco de detalle teniendo en cuenta otros títulos del mercado y los años que lleva la PS2 en la calle. Otro aspecto llamativo (aunque tampoco excesivamente cuidado) es el de los efectos sangrientos en los combates. Los bichos e los que se transforma el protagonista tienen tendencia a desmembrar con bastante facilidad a los enemigos, por lo que en muchas ocasiones los combates masivos se transforman en auténticas fiestas de sangre. Estas fiestas se ven recompensadas con puntos que nos servirán para aumentar la vida que hayamos perdido, o el tiempo que podemos permanecer transformados. Algunos enemigos más duros nos permitirán adquirir experiencia para mejorar las capacidades de combate de los distintos alter ego del protagonista, y la aniquilación de enemigos finales nos dará acceso a nuevos chips genéticos que nos permitirán a su vez transformarnos en diferentes bestias. Estas transformaciones no son sólo algo llamativo, ya que algunas nos darán acceso a ciertas zonas/fases debido a la naturaleza del entorno, como la transformación a tritón que nos dejará bucear.
La música no está especialmente cuidada, y el sonido simplemente cumple su función. Normalmente lo que oiremos se limitará a todo tipo de gruñidos, quejidos y rugidos, por lo que es un aspecto que muestra su enfoque puramente arcade.
En resumidas cuentas, esta versión actualizada de Altered Beast resulta divertida, si bien técnicamente debería estar más acorde con títulos actuales. Diversión, ciertos toques de mejora del personaje y combates brutales son los principales atractivos de este juego.
Julio Canto