Alpify capta 1 millón de euros de fondos
El RACC ha liderado la ronda de financiación de esta aplicación móvil, que ya cuenta con 1,5 millones de usuarios.
Alpify, la app que permite la localización de sus usuarios en caso de emergencia, ha anunciado una nueva ronda por valor de 1 millón de euros. El RACC ha encabezado la operación de financiación y en la misma también han participado Caixa Capital Risc, el Grupo Inspirit y otros inversores privados.
Gracias a los fondos la startup catalana podrá diversificarse y continuar mejorando las funcionalidades de la aplicación para proporcionar servicios de seguridad personal y familiar, además de la gestión de emergencias en caso de accidente. La compañía también tiene en su horizonte llevar a cabo una expansión internacional.
La última versión de Alpify ya cuenta con nuevas funciones orientadas a colectivos vulnerables dentro de las familias, como los niños y las personas mayores. Ya es posible añadir contactos “protectores” a la agenda, de manera que pueden controlar en tiempo real tanto la localización como el itinerario. Estas herramientas ya están siendo utilizadas por personas cuyos seres queridos padecen Alzheimer y tienen facilidad para desorientarse.
Además, la startup ha puesto en marcha un centro de innovación para la seguridad urbana y ha adquirido la marca y el dominio safe365.com, con el fin de transformarse en una app que proporcione seguridad integral.
“Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido. Ver que tenemos apoyo nos permite seguir mejorando la aplicación y hacer evolucionar sus servicios y modelos de negocio. En España somos líderes y queremos innovar en el mundo de la seguridad personal. A escala internacional, ha llegado el momento de dar un salto adelante y poder implantarnos en varios países de América Latina. Dentro del sector de la seguridad personal y familiar hay mucho campo por recorrer y no queremos dejar escapar la oportunidad de liderar este mercado”, destaca Guillem Viladomat, CEO y cofundador de Alpify.
Por su parte desde RACC aseguran que la inversión supone “un paso más en la evolución que el Club ha emprendido con el objetivo de convertirse en la entidad de referencia en la provisión de servicios de movilidad especialmente diseñados para atender las necesidades de las personas y las familias que se desplazan”. Para el presidente de la entidad, Josep Mateu, las soluciones de ambas partes presentan “un alto nivel de complementareidad”.
La idea de Alpify surgió en 2012 tras la desaparición y posterior defunción de un excursionista alemán en una zona montañosa de Andorra. Pese a que el turista contactó con las autoridades no supo explicar bien dónde se encontraba y el método para calcular su posición por la triangulación de antenas tampoco funcionó de manera precisa. La aplicación se lanzó en 2013 por parte de sus cofundadores, Guillem Viladomat y Joan Fernández.