Alphabet ya ha reemplazado a Google como la empresa que cotiza en Bolsa.
Las acciones de Google de clase A (GOOGL.O) y clase C (GOOG.O) se convertirán automáticamente en el mismo número para Alphabet, que ha empezado a cotizar en el Nasdaq desde hoy, tal y como recoge Reuters.
La reforma estructural anunciada por Google en agosto tiene la intención de separar los negocios centrales del gigante tecnológico en empresas, tales como su línea de coches sin conductor o las innovaciones de las lentillas para diabéticos y los globos aeroestáticos de conexión a Internet.
Alphabet también incluye los productos para el hogar conectado del absorvido fabricante Nest y las filiales de capital riesgo Google Ventures y Google Capital.
Los inversores han respaldado el movimiento afirmando que dará una mayor visibilidad a los resultados financieros del gigante tecnológico.
A partir del cuarto trimestre, en enero, Alphabet tendrá dos unidades de notificación: Google y el resto de las empresas que la conforman.
Larry Page, cofundador de Google, dirige Alphabet y cada una de sus empresas integrantes cuenta con su propio director ejecutivo. A la cabeza de Google, que ya opera como una subsidiaria propiedad total de Alphabet, está Sundar Pichai.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…