Alphabet supera los 136.000 millones de dólares de ingresos anuales

Alphabet, la compañía en la que se enmarca Google, ha cerrado su año fiscal 2018.

Y, por tanto, ha publicado resultados. A lo largo de este año “obtuvimos un fuerte crecimiento de ingresos, un 23 % más respecto al año pasado hasta los 136.800 millones de dólares, y un 22 % más para el cuarto trimestre hasta los 39.300 millones de dólares”, desvela Ruth Porat, CFO de Alphabet y de Google. Más de 32.600 millones corresponden a publicidad de Google en los últimos tres meses.

Frente a la pérdida neta de más de 3.000 millones de dólares del cuarto trimestre de 2017, en esta ocasión Alphabet ha conseguido cerca de 9.000 millones de dólares en ganancias trimestrales. Han sido, concretamente, 8.948 millones.

Las ganancias por acción diluida durante el cuarto trimestre han llegado hasta los 12,77 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago