Alphabet supera los 136.000 millones de dólares de ingresos anuales

Alphabet, la compañía en la que se enmarca Google, ha cerrado su año fiscal 2018.

Y, por tanto, ha publicado resultados. A lo largo de este año “obtuvimos un fuerte crecimiento de ingresos, un 23 % más respecto al año pasado hasta los 136.800 millones de dólares, y un 22 % más para el cuarto trimestre hasta los 39.300 millones de dólares”, desvela Ruth Porat, CFO de Alphabet y de Google. Más de 32.600 millones corresponden a publicidad de Google en los últimos tres meses.

Frente a la pérdida neta de más de 3.000 millones de dólares del cuarto trimestre de 2017, en esta ocasión Alphabet ha conseguido cerca de 9.000 millones de dólares en ganancias trimestrales. Han sido, concretamente, 8.948 millones.

Las ganancias por acción diluida durante el cuarto trimestre han llegado hasta los 12,77 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

42 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago