Alphabet se queda cerca de triplicar sus beneficios

Alphabet ha multiplicado por 1,6 sus ingresos del segundo trimestre de 2021.

La compañía matriz de Google ha informado de ingresos por valor de 61 880 millones de dólares frente a los casi 38 300 millones del mismo periodo de 2020. Esto significa un crecimiento del 62 %.

La publicidad en Google aporta más de 50 000 millones. Mientras, los ingresos de Google Cloud se cuentan exactamente por 4628 millones.

La directora financiera, tanto de Alphabet como de Google, Ruth Porat, atribuye estos resultados a “una elevada actividad online de los consumidores y una amplia fortaleza en el gasto por parte de los anunciantes”.

“En el segundo trimestre, hubo una corriente creciente de actividad online en muchas partes del mundo”, comenta por su parte el CEO de ambas empresas, Sundar Pichai. “Nuestras inversiones a largo plazo en IA y Google Cloud nos están ayudando a impulsar mejoras significativas en la experiencia digital de todo el mundo”.

En cuanto a los beneficios, Alphabet ganó 27,26 dólares por acción frente a los 10,13 dólares de hace un año, casi tres veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago