Alphabet, compañía a la que pertenece Google, ha finalizado su año fiscal 2022 con una subida del 10 % en sus ingresos.
Ha pasado de los 257 637 millones de 2021 a los 282 836 millones de dólares. De ellos, 76 048 millones corresponden al cuarto trimestre, en el que solamente ha conseguido crecer un 1 %.
A pesar de que los números de Alphabet mejoran, su crecimiento se ralentiza. Hace un año informaba de incrementos del 41 % en sus ingresos anuales y del 32 % en los del cuarto trimestre.
Donde no consigue superar los resultados pasados es en beneficios. Su ganancia neta se reduce desde los 76 033 millones a los 59 972 millones. Durante el cuarto trimestre ganó 7000 millones menos que en el mismo periodo de 2022.
Alphabet ya ha puesto “un trabajo importante en marcha para mejorar todos los aspectos de nuestra estructura de costes”, según declara su CFO Ruth Porat, que persigue el “crecimiento rentable a largo plazo”.
Para ello, la compañía invertirá en el área de la inteligencia artificial, con repercusión en sus productos de búsqueda. También se centrará en la nube y negocios que le están funcionando, como las suscripciones de YouTube y los dispositivos Pixel.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google recuerda que el gigante tecnológico ya se ha sumergido en “un viaje importante”.
Este viaje pasa por rediseñar la estructura de costes “de una manera duradera”, con el objetivo de “construir negocios financieramente sostenibles, dinámicos y en crecimiento”.
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