Alphabet ralentiza su crecimiento (y disminuye las ganancias)

Alphabet, compañía a la que pertenece Google, ha finalizado su año fiscal 2022 con una subida del 10 % en sus ingresos.

Ha pasado de los 257 637 millones de 2021 a los 282 836 millones de dólares. De ellos, 76 048 millones corresponden al cuarto trimestre, en el que solamente ha conseguido crecer un 1 %.

A pesar de que los números de Alphabet mejoran, su crecimiento se ralentiza. Hace un año informaba de incrementos del 41 % en sus ingresos anuales y del 32 % en los del cuarto trimestre.

Donde no consigue superar los resultados pasados es en beneficios. Su ganancia neta se reduce desde los 76 033 millones a los 59 972 millones. Durante el cuarto trimestre ganó 7000 millones menos que en el mismo periodo de 2022.

Alphabet ya ha puesto “un trabajo importante en marcha para mejorar todos los aspectos de nuestra estructura de costes”, según declara su CFO Ruth Porat, que persigue el “crecimiento rentable a largo plazo”.

Para ello, la compañía invertirá en el área de la inteligencia artificial, con repercusión en sus productos de búsqueda. También se centrará en la nube y negocios que le están funcionando, como las suscripciones de YouTube y los dispositivos Pixel.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google recuerda que el gigante tecnológico ya se ha sumergido en “un viaje importante”.

Este viaje pasa por rediseñar la estructura de costes “de una manera duradera”, con el objetivo de “construir negocios financieramente sostenibles, dinámicos y en crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago