Alphabet continúa en la senda del crecimiento constante. La corporación, casa madre de Google, ha presentado sus resultados para el tercer trimestre del año, en el que reportan unos ingresos de 27.772 millones de dólares, lo que marca un incremento del 24% respecto a los 22.451 millones que sumaban en el mismo periodo de 2016.
La gran mayoría de los ingresos del gigante vienen, como es habitual, por la vía de la publicidad, que se erige como canal del 86% del dinero que entra en Alphabet. Así, Google ha ingresado por anuncios 24.065 millones de dólares en los tres meses de julio a septiembre, registrando un crecimiento interanual del 21,4%.
Es especialmente destacable el crecimiento de la partida de Other Bets, en la que se encuadran negocios de la compañía como su división especializada en conducción autónoma, Waymo. Si bien en términos porcentuales su importancia es residual frente al conjunto de los ingresos, ya que por aquí se han sumado 302 millones de dólares, difícilmente un 1% del total, ha crecido un 53% respecto al año anterior. Se moderan además levemente las pérdidas operativas por esta vía, pasando de los 861 millones del pasado año a 812 millones en el Q3 de 2017.
En términos de beneficios netos, Alphabet ha mejorado un 33%, ganando 6.732 millones de dólares. Esto son 9,57 dólares por acción.
La CFO de la empresa, Ruth Porat, ha destacado el buen momento que están viviendo, “resultado de las inversiones durante muchos años en gente fantástica, productos y asociaciones”, y en el que se aprecian la fuerza de “Google y Other Bets”.
Las acciones de la compañía han experimentado un importante crecimiento desde mayo, manteniéndose por encima de los 900 dólares y rebasando ocasionalmente los 1.000. El jueves, en las operaciones tras el cierre y después de anunciar sus resultados, el precio de los títulos del gigante subía un 2,78%, hasta los 1.029 dólares. Alphabet continúa en verde en las horas previas a la apertura del mercado en viernes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.