Categories: Empresas

Alphabet presentará los resultados de Google por separado

Con el fin de proporcionar mayor transparencia sobre el desempeño de sus empresas, Alphabet informará de sus resultados financieros en dos bloques, por un lado Google y por otro “Otras Apuestas”.

Alphabet ya había anunciado que no habría ningún cambio en su información financiera consolidada pero sí algunas modificaciones en la forma de desglosar los ingresos.

En agosto, los inversores y los analistas elogiaron el cambio a la estructura de Alphabet como una mejoría en la disciplina fiscal de la organización.

Larry Page, presidente de Alphabet, manifestó que el cambio permitiría a la entidad tener una “visión a largo plazo” de sus participaciones e invertir “en la escala de las oportunidades y los recursos que vemos necesarios”.

Bajo esta nueva forma, Alphabet dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el lunes.

Bajo Google se reportarán los resultados del negocio principal de Internet y los negocios relacionados, como las búsquedas, anuncios, Maps, YouTube, Android, Chrome, Google Play y los productos de hardware como Chromecast, Chromebooks y Nexus, así como su oferta de realidad virtual.

Esto permitirá a los inversores contar con la primera mirada detallada de las finanzas de Google por partes, más allá de la rentabilidad del motor de búsquedas.

El bloque de “Otras Apuestas” se recogerán los negocios Access / Google Fiber, Calico, Nest, Verily (antes conocido como Ciencias de la Vida de Google), GV (antes Google Ventures), Google Capital y Google X.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago