Alphabet, compañía a la que pertenece Google, completó su año fiscal 2023 con un incremento del 9 % en sus ingresos. La cifra final fue de casi 307 400 millones de dólares.

De ellos, 86 310 corresponden al cuarto trimestre, que registró una mejoría interanual del 13 %.

Los ingresos anuales relacionados con el buscador rebasan los 48 000 millones. Mientras, la publicidad en YouTube aporta 9200 millones, una cifra similar a la de Google Cloud, que ingresó 9192 millones durante el ejercicio.

“Estamos satisfechos con la continua fortaleza de las búsquedas y la creciente contribución de YouTube y la nube”, declara el CEO de Alphabet, Sundar Pichai. “Cada uno de ellos se está beneficiando ya de nuestras inversiones e innovación en inteligencia artificial“, apunta. “A medida que entramos en la era Gemini”, dice en referencia a su modelo de lenguaje grande, “lo mejor está por llegar”.

En cuanto al beneficio neto, la compañía ha mejorado hasta los 73 795 millones de dólares anuales y los 20 687 millones trimestrales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

34 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago