Alphabet, compañía a la que pertenece Google, completó su año fiscal 2023 con un incremento del 9 % en sus ingresos. La cifra final fue de casi 307 400 millones de dólares.
De ellos, 86 310 corresponden al cuarto trimestre, que registró una mejoría interanual del 13 %.
Los ingresos anuales relacionados con el buscador rebasan los 48 000 millones. Mientras, la publicidad en YouTube aporta 9200 millones, una cifra similar a la de Google Cloud, que ingresó 9192 millones durante el ejercicio.
“Estamos satisfechos con la continua fortaleza de las búsquedas y la creciente contribución de YouTube y la nube”, declara el CEO de Alphabet, Sundar Pichai. “Cada uno de ellos se está beneficiando ya de nuestras inversiones e innovación en inteligencia artificial“, apunta. “A medida que entramos en la era Gemini”, dice en referencia a su modelo de lenguaje grande, “lo mejor está por llegar”.
En cuanto al beneficio neto, la compañía ha mejorado hasta los 73 795 millones de dólares anuales y los 20 687 millones trimestrales.
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