Alphabet incrementa sus ingresos un 14 % durante los meses de julio, agosto y septiembre

Alphabet, la compañía bajo la que se enmarca el gigante de internet Google, mejoró sus ingresos un 14 % durante el tercer trimestre.

Esos ingresos han sido de 46 173 millones de dólares y han estado auspiciados por incrementos de inversión en publicidad, tanto en el buscador de Google como en YouTube.  La suma de ambas parcelas da como resultado 31 375 millones.

Otros pilares de Alphabet durante los tres meses analizados han sido Google Play y Google Cloud. La aportación de la nube, por ejemplo, está valorada en 3444 millones de dólares.

“Tuvimos un trimestre sólido, consistente con el entorno online en general”, certifica Sundar Pichai, CEO tanto de Alphabet como de Google.

Para él, los resultados alcanzados son también “testimonio de las profundas inversiones que hemos realizado en inteligencia artificial y otras tecnologías para brindar servicios a los que la gente recurre en busca de ayuda”.

De los 46 173 millones de dólares ingresados por la compañía durante los meses de julio, agosto y septiembre, 46 017 millones corresponden sólo a Google.

En cuanto a la ganancia neta, de un tercer trimestre a otro Alphabet pasó de los 7068 millones a los 11 247 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago