Ni Microsoft ni Alphabet, la compañía en la que se enmarca el negocio de Google, han conseguido mejorar sus ganancias durante el último trimestre.
La firma californiana ha informado de unas ganancias netas inferiores a los 14 000 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2022. Ha pasado de reportar 18 936 millones a 13 910 millones en el plazo de un año.
Esto significa que se ha dejado por el camino más de 4000 millones y que las ganancias por acción diluida se quedan en los 1,06 dólares.
La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, explica que, a pesar de haberse registrado crecimiento en las búsqueda y un impulso a nivel de nube, los resultados “se ven afectados por el cambio de divisas”.
“Estamos trabajando para reajustar los recursos para impulsar nuestras principales prioridades de crecimiento”, añade.
En este sentido, Sundar Pichai, CEO de la compañía, comenta que el enfoque se dirigirá a “un conjunto claro de prioridades comerciales y de producto”.
“Estamos centrados en invertir de forma responsable a largo plazo y en responder al entorno económico”, señala.
Los ingresos trimestrales de Alphabet son algo más positivos. Han crecido un 6 % por encima de los 69 000 millones de dólares. Pero cabe recordar que en el trimestre equivalente de 2021 se había logrado un crecimiento muy superior, del 41 %.
Imagen destacada – Fuente: Google
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