Alphabet (Google) gana 4.000 millones de dólares menos

Ni Microsoft ni Alphabet, la compañía en la que se enmarca el negocio de Google, han conseguido mejorar sus ganancias durante el último trimestre.

La firma californiana ha informado de unas ganancias netas inferiores a los 14 000 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2022. Ha pasado de reportar 18 936 millones a 13 910 millones en el plazo de un año.

Esto significa que se ha dejado por el camino más de 4000 millones y que las ganancias por acción diluida se quedan en los 1,06 dólares.

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, explica que, a pesar de haberse registrado crecimiento en las búsqueda y un impulso a nivel de nube, los resultados “se ven afectados por el cambio de divisas”.

“Estamos trabajando para reajustar los recursos para impulsar nuestras principales prioridades de crecimiento”, añade.

En este sentido, Sundar Pichai, CEO de la compañía, comenta que el enfoque se dirigirá a “un conjunto claro de prioridades comerciales y de producto”.

“Estamos centrados en invertir de forma responsable a largo plazo y en responder al entorno económico”, señala.

Los ingresos trimestrales de Alphabet son algo más positivos. Han crecido un 6 % por encima de los 69 000 millones de dólares. Pero cabe recordar que en el trimestre equivalente de 2021 se había logrado un crecimiento muy superior, del 41 %.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

1 hora ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago