Derivado de Project Loon, el desarrollo que Google inició para dotar de cobertura a territorios aislados o remotos mediante globos estratosféricos, ahora Alphabet (matriz de Google) retoma parte de esa tecnología para llevarla a la comunicación inalámbrica.
Se trata del sistema denominado Free Space Optical Communications (FSOC) y que permitía la comunicación entre los globos de Project Loon.
Bautizado ahora como Project Taara la tecnología permite enviar de manera óptica inalámbrica cientos de terabytes a distancias de hasta 5 km. Las primera pruebas, efectuadas en India y República del Congo han sido exitosas.
Las pruebas han consistido en transmitir más de 700 Tb a 5 km de distancia, algo que puede facilitar la conexión a banda ancha en zonas rurales o de difícil acceso, siempre que exista una línea de visión sin obstáculos ente el punto emisor y el punto receptor.
La emisión de la información se efectúa mediante un estrecho haz de luz con una tecnología de tal precisión que puede alcanzar un punto de recepción de apenas 5 cm de diámetro situado a 10 km de distancia.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…