Será el próximo trimestre cuando dé inicio esa recompra de acciones propias de Alphabet (recordemos, es la nueva denominación del conglomerado formado alrededor de Google).
La medida se ha anunciado en conjunto con los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2015, obteniendo una más que favorable acogida en Bolsa que ha elevado hasta un 11 % el valor de las acciones de la empresa.
Esta recompra de títulos propios es el primer gran movimiento de la directora financiera de la nueva Alphabet, Ruth Porat, antigua ejecutiva de Morgan Stanley que llegó a Google a comienzos del presente año. Sería una acción que reflejaría la nueva estrategia de Alphabet orientada a “agradar” a los inversores dado que la empresa de Mountain View se había hecho acreedora durante años de una fama de ignorar las convenciones propias de Wall Street tales como proveer de asesoramiento financiero y acoger encuentros anuales con los analistas del sector.
Como dato curioso la junta directiva de Alphabet ha comunicado su decisión de recomprar $5.099.019.513,59 en acciones de la empresa mediante diversas fases que darían inicio a partir del último trimestre de este año. Y para quien esté planteándose el porqué de una cantidad tan particular de dinero ya hay alguien que se ha molestado en calcular que esa cifra se corresponde con la raíz cuadrada de 26 (número de letras del alfabeto inglés) elevado a la 18 potencia.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…