Alphabet desvela cuánto ingresa por los anuncios de YouTube y la nube

Alphabet superó los 46 000 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre de 2019.

Así lo ha comunicado la compañía americana, explicando que alcanzar exactamente 46 075 millones supone para ella una mejoría del 17 % interanual. Hace un año por estas mismas fechas estaba en los 39 276 millones de dólares.

Para todo el año, los ingresos fueron de 161 857 millones, que es un 18 % más.

“Nuestras inversiones en informática profunda, incluida la inteligencia artificial, la informática ambiental y la informática en la nube, proporcionan una base sólida para el crecimiento continuo y nuevas oportunidades en Alphabet”, ha comentado al respecto Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, y de la propia Google.

“Estoy realmente satisfecho con nuestro progreso continuo en Search y en la construcción de dos de nuestras áreas de crecimiento más recientes: YouTube, que ya está en 15 000 millones de dólares en ingresos publicitarios anuales, y Cloud, que ahora tiene una tasa de proyección de ingresos de 10 000 millones de dólares”, ha añadido.

Y es que, por primera vez, Alphabet ha desvelado cuánto dinero ingresa por los anuncios de su plataforma de vídeos YouTube y por el negocio de la nube.

La publicidad en YouTube, que le aportaba 8 150 millones de dólares en 2017 y 11 155 millones en 2018, le supone ahora unos ingresos anuales de 15 149 millones. De ellos, 4 717 millones se acumularon durante los últimos tres meses.

Mientras, Google Cloud ha pasado de generar ingresos por valor de 4 056 millones de dólares en 2017 y 5 838 millones en 2018 a 8 918 millones en 2019. La cantidad total para el cuarto trimestre fue de 2 614 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago