Alphabet acaba de dar a conocer los resultados de su cuarto trimestre, un período en el que logró unos ingresos de 26.000 millones de dólares, un dato que implica un crecimiento del 22 por ciento frente al mismo período en 2015, y por encima de los 25.200 millones de dólares apuntados por los analistas.
En el plano de los beneficios bursátiles, los datos han sido de 9,36 dólares por acción, inferiores a los 9,64 dólares esperados desde Wall Street.
El negocio de Google, que engloba apartados como búsquedas, anuncios, mapas, aplicaciones, cloud, Play, YouTube, Android y Realidad Virtual, se anotó unos ingresos de 25.800 millones de dólares entre octubre y diciembre, un importante ascenso frente a los 21.200 millones de dólares del Q4 el año pasado.
Los beneficios operativos de Google también mostraron un alza considerable, pasando de los 6.700 millones de dólares hasta los 7.900 millones de dólares.
En la categoría “Otras Apuestas”, que abarca proyectos de investigación como Google X, Calico y Life Sciences, la cifra de ingresos fue de 262 millones de dólares, y las perdidas llegaron a los 1.100 millones de dólares, levemente por debajo de los 1.200 millones de dólares que se dejó el año pasado en esa área de negocio .
El plano publicitario volvió a ser el más rentable para Alphabet, que ingresó un 17 por ciento más en el cuatro trimestre, situándose en los 22.400 millones de dólares.
Ruth Porat, CFO de Alphabet, ha destacado que “el buen rendimiento de su empresa fue posible gracias a la marcha exitosa de sus búsquedas móviles y YouTube”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…