Alphabet aumenta un 17 por ciento sus ingresos publicitarios

Alphabet acaba de dar a conocer los resultados de su cuarto trimestre, un período en el que logró unos ingresos de 26.000 millones de dólares, un dato que implica un crecimiento del 22 por ciento frente al mismo período en 2015, y por encima de los 25.200 millones de dólares apuntados por los analistas.

En el plano de los beneficios bursátiles, los datos han sido de 9,36 dólares por acción, inferiores a los 9,64 dólares esperados desde Wall Street.

El negocio de Google, que engloba apartados como búsquedas, anuncios, mapas, aplicaciones, cloud, Play, YouTube, Android y Realidad Virtual, se anotó unos ingresos de 25.800 millones de dólares entre octubre y diciembre, un importante ascenso frente a los 21.200 millones de dólares del Q4 el año pasado.

Los beneficios operativos de Google también mostraron un alza considerable, pasando de los 6.700 millones de dólares hasta los 7.900 millones de dólares.

En la categoría “Otras Apuestas”, que abarca proyectos de investigación como Google X, Calico y Life Sciences, la cifra de ingresos fue de 262 millones de dólares, y las perdidas llegaron a los 1.100 millones de dólares, levemente por debajo de los 1.200 millones de dólares que se dejó el año pasado en esa área de negocio .

El plano publicitario volvió a ser el más rentable para Alphabet, que ingresó un 17 por ciento más en el cuatro trimestre, situándose en los 22.400 millones de dólares.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, ha destacado que “el buen rendimiento de su empresa fue posible gracias a la marcha exitosa de sus búsquedas móviles y YouTube”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago