El ADN ya se había postulado en ocasiones anteriores como una buena alternativa para almacenar y descifrar información textual con gran precisión. Pero ahora un equipo de científicos del Instituto Europeo de Bioinformática ubicado en Cambridge, ha ido un paso más allá, demostrando su capacidad total de almacenamiento.
“Descargamos los archivos desde la web y los usamos para sintetizar cientos de miles de fragmentos de ADN. El resultado es similar a una pequeña mota de polvo“, explica Emily Leproust, representante de la compañía estadounidense de biotecnología Agilent, colaboradora de la investigación.
A continuación, Agilent remitió a sus colegas del Instituto Europeo la muestra, que la sumergieron en agua para reconstituirla y utilizaron máquinas de secuenciación estándar para desentrañar el código. El resultado fue un proceso de recuperación y lectura de un 100% de precisión.
Y es que según se explica en el estudio y recoge South China Morning Post, el ADN humano puede acumular toneladas de datos y someterse a procesos de congelación o secado, con una duración de miles de años. Además, “es increíblemente pequeño, denso y no necesitan ningún tipo de energía para almacenarse, por lo que transportarlo y guardarlo es muy sencillo”, añade Nick Goldman, uno de los co-autores de la investigación.
Goldman y sus compañeros también aseguran que su técnica puede ser ampliada hasta conseguir almacenajes de tres zettabytes o, lo que es lo mismo, hasta conseguir acumular todos los datos del mundo en una sola mano.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…