El almacenamiento, un componente clave para apuntalar la inteligencia artificial
Sin hardware y software de almacenamiento que funcionen eficazmente en tándem, los datos no se pueden utilizar con pleno efecto en los sistemas de IA.
“El almacenamiento es un componente importante que apuntala la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías emergentes con una demanda de infraestructura similar y, por lo tanto, debe incluirse en las discusiones sobre tales tecnologías”, según ha señalado a ZDNet Robert Lee, vicepresidente y arquitecto jefe de Pure Storage.
Sin hardware y software de almacenamiento que funcionen eficazmente en tándem, los datos no se pueden utilizar con pleno efecto. Esto es especialmente importante porque los sistemas de IA y muchas otras tecnologías emergentes dependen de la utilización efectiva de los datos.
Algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad consisten en acumular grandes conjuntos de datos y alimentarlos a nivel de cómputo (cálculo) para poder realizar análisis y reconocimiento de patrones.
“Son las empresas las que pueden “refinar” los datos al aplicar una combinación de tecnologías modernas de cómputo, almacenamiento, redes y análisis para extraer información de esos datos que les permitirá mantenerse a la vanguardia y competir”, ha afirmado Lee.
“Históricamente, el límite de la cantidad de datos que se ha podido procesar, el límite de la cantidad de conocimiento que hemos podido obtener de los datos se ha visto obstaculizado por la capacidad del almacenamiento de mantener alimentado el cómputo”, ha afirmado Lee.
De alguna manera, los avances de hardware que han permitido que las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial tomen forma son solo otra forma de paralelismo de cómputo.
“Vemos que el almacenamiento puede proporcionar ese paralelismo y esa cantidad de rendimiento y ancho de banda como un habilitador clave para mover los datos al cálculo y generar información útil”, ha concluido Lee.