Alluvio by Riverbed estimula la “observabilidad unificada”

El mundo empresarial es cada vez más complejo. Marcado por la generación de cantidades masivas de datos y la implementación de arquitecturas de aplicaciones modernas, también debe hacer frente a la transición del lugar de trabajo hacia redes híbridas y entornos multinube.

Esto provoca confusión en los departamentos tecnológicos. Muchas organizaciones se están encontrando con dificultades, por ejemplo, para extraer información de valor de sus datos.

Para ayudarlas, Riverbed despliega su estrategia de Observabilidad Unificada, que implica una cartera ampliada de soluciones para clientes de todo el mundo y una identidad renovada, como un “emocionante capítulo” en su historia.

Así lo ve Dan Smoot, presidente y CEO de la compañía, que explica que “estamos capitalizando nuestra marca, el crecimiento dinámico y el impulso del mercado para nuestras soluciones de visibilidad para posicionar a Riverbed como líder dominante en el mercado de observabilidad”.

“Ofreciendo un porfolio de productos de Observabilidad Unificada basada en SaaS altamente innovadora y diferenciada, satisfaremos una necesidad urgente de los clientes”, dice.

Riverbed se ha propuesto ayudar a sus clientes para que sean capaces de “transformar cantidades masivas de datos en información útil” y así “puedan impulsar el rendimiento de su empresa y ofrecer experiencias digitales excepcionales”.

En el centro de todo se encuentra Alluvio by Riverbed, la nueva marca de Riverbed que llega al mercado como cartera de software de Observabilidad Unificada capaz de proporcionar a los departamentos de TI una visión única para operar la complejidad, obtener información procesable en el ecosistema digital y beneficiarse de la autorremediación.

La cartera de Alluvio by Riverbed está conformada por herramientas NPM, ITIM, DEM, APM y EUM. Esto es, para gestión del rendimiento de la red, control de la infraestructura tecnológica, administración de la experiencia digital y del rendimiento de las aplicaciones y monitorización de la experiencia de usuario final.

Permite capturar paquetes, flujos y transacciones en redes multinube y locales, aplicaciones y sistemas de usuario. Al aplicar capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial, identifica problemas de calidad en los servicios y permite resolverlos.

“El nombre Alluvio deriva de alluvium –el lugar donde los lechos de los ríos se unen y crean el entorno más rico en nutrientes para extraer oro– con la ‘o’ de observabilidad”, explica Jonaki Egenolf, director de Marketing de Riverbed. “Metafóricamente, representa la unión de flujos de telemetría en los que residen conocimientos difíciles de encontrar, pero que valen su peso en oro”.

“Nuestras soluciones de Observabilidad Unificada Alluvio ayudan a los clientes a encontrar ese oro lo más rápido posible, convirtiendo información procesable en valor de negocio para que las empresas puedan seguir siendo competitivas, productivas y satisfacer el apetito de los usuarios por experiencias digitales fluidas”, destaca.

“Juntos”, prosigue Egenolf, “con nuestro porfolio de aceleración, podemos ayudar a los clientes primero a iluminar y luego a acelerar cada interacción y, en última instancia, a potenciar la experiencia de los usuarios en todas partes”.

Este anuncio de nueva marca y estrategia llega después de la reunificación de Riverbed con Aternity, que estuvo operando de forma independiente durante un tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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