Aun cuando la extensión acaba de iniciar su andadura en este segmento, sus características son realmente prometedoras. La instalación de AllPeers nos insta a registrarnos en un servicio que nos permite conectarnos a una red de familiares y amigos.
Lamentablemente, una de las limitaciones de este sistema es que el usuario con el que queramos intercambiar datos tendrá que tenerla también instalada, aunque sus desarrolladores están tratando de atajar este problema.
El funcionamiento es realmente simple: dispondremos de una lista de amigos y conocidos con los cuales podremos comunicarnos para, mediante el método de arrastrar y soltar, pasarles enlaces, ficheros o cualquier otro elemento. Los ficheros no se cargan en un servidor central, sino que se beneficia del ancho de banda total de nuestra red social. Cuantos más amigos se conecten, mejor, al estilo del protocolo BitTorrent.
El principal óbice para utilizarlo (al menos, de momento) como una red P2P de intercambio masivo de ficheros, como las conocidas eDonkey2000, BitTorrent o FastTrack, reside en el hecho de que somos nosotros los que vamos agregando a nuestros conocidos (o enviamos peticiones a los que queremos invitar), pero en lugar de grandes comunidades con miles de usuarios, AllPeers por el momento está orientada a grupos más privados de usuarios. Puede que las cosas cambien en el futuro. µ
vINQulos
AllPeers.com
Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…
Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…
La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…
Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…
Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…
Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…