La app inteligente de mensajería instantánea de Google, conocida como Allo, ya está aquí. Presentada en la pasada Google I/O, Allo se empieza a distribuir hoy y estará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.
Según la corporación de Mountain View, el objetivo de esta aplicación para Android e iOS es ayudar al usuario a hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo.
Son varias las características interesantes que presenta Google Allo. La opción “Respuesta Inteligente”, un catálogo de emojis, fotos y stickers, un Modo Incógnito de conversación y el asistente personal de Google son las más destacadas.
Con todas ellas, Google quiere hacer la competencia a otras apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line o Facebook Messenger. La compañía no siempre ha tenido éxito en sus intentos de entrar en mercados consolidados -véase Google + y las redes sociales-, pero con la mensajería ha cuidado especialmente su producto para presentar una altenativa atractiva.
Probablemente el asistente personal sea la ventaja más destacada frente a sus rivales. No en vano, Allo va a ser el primer servicio en el que Google incorporar su asistente, en versión de prueba. Este puede proporcionar al usuario respuestas a sus preguntas, encontrar sitios cercanos o ayudarle a hacer planes con sus amigos. Tanto Apple y Microsoft como Facebook disponen de apps de mensajería y asistentes virtuales, pero no están integrados entre sí, lo que es un punto a favor para, al menos, darle una oportunidad a Allo.
Otro frente que se ha cuidado es el de la privacidad y la seguridad. Estos argumentos hicieron grande a Telegram y han acabado adoptados por sus rivales. Google asegura que todas las conversaciones en Allo están cifradas y, lo más importante, han creado un modo Incógnito, con un mecanismo parecido al de Chrome. Cuando se tiene una conversación en modo incógnito, los mensajes son cifrados de extremo a extremo; además, ofrece prestaciones de privacidad adicionales, como notificaciones discretas y vencimiento de mensajes.
La opcion de Respuesta Inteligente, que agiliza el proceso de respuesta y facilita las conversaciones, sería otro punto a favor de Allo. Con el soporte para emojis y stickers, por su parte, se intenta cubrir el aspecto más lúdico de estas aplicaciones y ganar usuarios entre los más jóvenes. Aquí competiría más contra Line que contra WhatsApp, que carece de ellos.
Otras características particulares de Allo son la capacidad de compresión de archivos y una curiosa forma de potenciar la expresividad de los mensajes agrandando su tamaño.
En resumen, Google Allo supone la incorporación de la inteligencia artificial al campo de las apps de mensajería. Hasta ahora, la IA ha tenido usos fundamentalmente profesionales. Llevándola a un público masivo, Google tiene su gran oportunidad de extender su éxito a un mercado que, pese a intentos como Hangouts, hasta ahora se le ha resistido.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…