Alipay y Yelp se alían en Estados Unidos
Yelp mostrará a los turistas chinos que empleen la herramienta de pago recomendaciones sobre los negocios locales.
La plataforma de pagos eléctronicos Alipay, vinculada al gigante chino del ecommerce Alibaba, continúa con su proceso de expansión fuera de las fronteras del país asiático. Alipay se ha asociado con Yelp, en una alianza pensada para facilitar a sus usuarios sus viajes por Estados Unidos.
En concreto, el servicio de pagos integrará contenido de Yelp en su aplicación móvil, Alipay Wallet. Esto se traduce en que los turistas chinos podrán acceder a recomendaciones y opiniones sobre locales, establecimientos y negocios de varias de las ciudades de Estados Unidos, cuando se encuentren viajando sobre el terreno.
Por el momento, la funcionalidad estará disponible en cuatro de las grandes ciudades del país: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. En estas poblaciones, los usuarios de Alipay Wallet tendrán disponibles en su aplicación las valoraciones, lo que les permitirá “evitar centros turísticos y viajar como un local”, según explica Josh Bonnain, encargado de desarrollo de negocio de Yelp, en una entrada del blog de la compañía.
Para Bonnain, esta alianza es “un gran ejemplo del amplio rango de posibilidades con Yelp Fusion integrado en aplicaciones y servicios”, una API para desarrolladores que permite acomodar información de la empresa en otras plataformas, para acceder a parte de los datos sobre ocio y restauración con los que cuenta Yelp.
El servicio de pagos de Alipay, empleado por cerca de 520 millones de usuarios de China, lleva ya un tiempo mostrando su interés por expandirse más allá de las fronteras del país asiático, centrando su estrategia en ampliar las posibilidades de uso de su herramienta por sus clientes chinos en territorios por todo el mundo.
El pasado año, Alipay firmaba una serie de acuerdos con cadenas de tiendas de varios países europeos, en un decidido movimiento para facilitar a los turistas chinos sus compras en el continente.