Aunque la mayoría de noticias sobre los pagos móviles provienen de Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, en China también se están desarrollando sus propios sistemas, siendo uno de los más importantes el desarrollado por Alibaba a través de Alipay.
Ahora Alipay y la compañía alemana de software bancario Wirecard, han llegado a un acuerdo que permitirá que los turistas chinos que visiten Europa puedan pagar con el móvil en prácticamente cualquier comercio sin necesidad de actualizar nada, gracias a que el proceso de pago va a través de Wirecard.
El sistema únicamente requiere que el usuario muestre un código en pantalla al vendedor que esté en caja, de forma que pueda escanear dicho código para llevar a cabo el pago. De esta forma, el sistema de pago con móviles que ya es bastante popular en China podrá usarse también en Europa.
Alipay cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en China y controla el 50% del mercado online en China, además del 80% de los pagos electrónicos a través del móvil en el país. Gracias a esta colaboración con Wirecard, su negocio se extiende también a Europa, adelantándose a otras multinacionales que todavía tienen que dar el salto.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…