AliExpress invertirá un millón de euros en impulsar la digitalización de las pymes españolas

La plataforma global de venta online AliExpress va a destinar una inversión de un millón de euros durante lo que resta de año para fomentar la digitalización de pymes en España.

La iniciativa es fruto del aumento en el número de vendedores locales que ha experimentado la plataforma en España a lo largo de 2020, que ha llegado hasta las 8.000 empresas españolas. En gran parte esto se ha debido a la situación derivada de la pandemia, con el auge asociado del comercio electrónico, lo que ha producido un significativo aumento del número de vendedores activos, según ha señalado Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Francia e Italia.

A tal fin AliExpress ha diseñado una serie de iniciativas que permitan proporcionar conocimientos avanzados mediante un aprendizaje que permita a los vendedores aprovechar al máximo el potencial de la plataforma logística y de comercio electrónico, y con ello obtener un desempeño exitoso.

En lo que va de año AliExpress Businesses ha celebrado más de 70 sesiones exclusivas para vendedores locales, lo que ha supuesto más de 4.200 horas de formación de un total de 12.000 horas de formación que la plataforma tiene previsto completar a lo largo de 2021.

Algunos de estos programas de formación son los siguientes:

  • AliExpress Navigator: En esta iniciativa vendedores experimentados de AliExpress comparten sus conocimientos sobre comercio electrónico en distintas áreas con un mayor número de vendedores o potenciales vendedores, utilizando para ello las plataformas de formación tanto de AliExpress como otras plataformas externas.
  • AliExpress Learning Centre: Se trata de un espacio renovado en el que las pymes pueden acceder a todos los módulos de formación creados por el grupo, seminarios web en directo y sesiones especiales que reúnen toda la información necesaria para desarrollarse en el marketplace.
Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago