“Queremos convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que, en aras de desarrollar y evolucionar sus negocios, no dudan en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo”. Con estas palabras ha presentado Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, Aliexpress Business, la nueva unidad de negocio de la plataforma global de comercio online.
Aliexpress Business nace con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como pymes, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización e internacionalización.
Una acción estratégica con la que la compañía quiere atraer a nuevos negocios españoles a sumarse a AliExpress especialmente con motivo del Festival Global de Compras que tendrá lugar el próximo 11.11.
Este Festival fue creado en 2009 por el Grupo Alibaba, con la participación de solo 27 vendedores, como un evento para comerciantes y consumidores con el objetivo de concienciar sobre el valor de las compras online. En 2018, casi 180.000 marcas y comerciantes participaron en el festival, en el que el gasto de los consumidores ascendió a 30,8 mil millones de dólares (USD) en un periodo de tan solo 24 horas.
Alipay, el medio de pago online de Alibaba, ha anunciado cómo nuestro país es cada vez más importante en el gasto medio de los turistas chinos.
Así, Alipay afirma que, durante el popular periodo vacacional de la Semana Dorada 2019 (1 al 7 de octubre), España se situó en el tercer puesto mundial en gasto medio por viajero, con más de 1.500 euros (12.000 yuanes), un 48% más que en 2018.
El volumen total de transacciones registró un crecimiento de un 200% en España, siendo el mayor en Europa y, por ciudades, las favoritas de los turistas chinos fueron Barcelona y Madrid.
En cuanto a qué tipo de comercio se vio más beneficiado, Alipay señala que los establecimientos más populares en nuestro país fueron: grandes almacenes, que registraron un 200% de incremento en el número de transacciones y un 10% en las compras, seguidos de atracciones turísticas y artículos de lujo.
Por otra parte, se registró un gran incremento del gasto total en restaurantes (+ 945%), tiendas de lujo (+ 660%), cosmética (+ 380%), medicamentos y atención médica (+ 170%) y en grandes almacenes (+ 170%).
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