Aliexpress Business, un escaparate para atraer al comercio español

“Queremos convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que, en aras de desarrollar y evolucionar sus negocios, no dudan en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo”. Con estas palabras ha presentado Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal,  Aliexpress Business, la nueva unidad de negocio de la plataforma global de comercio online.

Aliexpress Business nace con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como pymes, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización e internacionalización.

Una acción estratégica con la que la compañía quiere atraer a nuevos negocios españoles a sumarse a AliExpress especialmente con motivo del Festival Global de Compras que tendrá lugar el próximo 11.11.

Este Festival fue creado en 2009 por el Grupo Alibaba, con la participación de solo 27 vendedores, como un evento para comerciantes y consumidores con el objetivo de concienciar sobre el valor de las compras online. En 2018, casi 180.000 marcas y comerciantes participaron en el festival, en el que el gasto de los consumidores ascendió a 30,8 mil millones de dólares (USD) en un periodo de tan solo 24 horas.

El turista chino cada vez gasta más en España

Alipay, el medio de pago online de Alibaba, ha anunciado cómo nuestro país es cada vez más importante en el gasto medio de los turistas chinos.

Así, Alipay afirma que, durante el popular periodo vacacional de la Semana Dorada 2019 (1 al 7 de octubre), España se situó en el tercer puesto mundial en gasto medio por viajero, con más de 1.500 euros (12.000 yuanes), un 48% más que en 2018.

El volumen total de transacciones registró un crecimiento de un 200% en España, siendo el mayor en Europa y, por ciudades, las favoritas de los turistas chinos fueron Barcelona y Madrid.

En cuanto a qué tipo de comercio se vio más beneficiado, Alipay señala que los establecimientos más populares en nuestro país fueron: grandes almacenes, que registraron un 200% de incremento en el número de transacciones y un 10% en las compras, seguidos de atracciones turísticas y artículos de lujo.

Por otra parte, se registró un gran incremento del gasto total en restaurantes (+ 945%), tiendas de lujo (+ 660%), cosmética (+ 380%), medicamentos y atención médica (+ 170%) y en grandes almacenes (+ 170%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago