Categories: eCommerceMarketing

AliExpress aumenta hasta 5.000 sus puntos de recogida en España

La empresa china de comercio electrónico AliExpress está aumentando de manera decidida su presencia en España ampliando su red de puntos de recogida hasta superar los 5.000. Para conseguirlo ha llegado a acuerdos de colaboración con empresas locales de logística como Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX.

Uno de los grandes objetivos de AliExpress es ofrecer entregas nacionales en sólo dos días de manera que puedan beneficiarse de ello sus clientes en el mes de noviembre cuando tenga lugar uno de los momentos más significativos del año para la plataforma: el Día del Soltero, que se celebra el 11 del 11.

AliExpress puso en marcha este servicio de entregas a lo largo de la primera mitad de 2021, desplegando entonces hasta 2.700 puntos de recogida que ahora ha ampliado con otros 2.000 puntos de recogida más. Con ello la cobertura que ofrece ya alcanza al 80 % de las principales ciudades de España.

Eficacia, ahorro y respeto al medio ambiente

Los puntos de entrega permiten a los usuarios recoger los envíos en el emplazamiento que les resulte más conveniente, sin tener que estar presencialmente en su hogar en el momento del reparto. Al mismo tiempo se reduce la huella de carbono al disminuir las rutas de entrega y reparto de los paquetes en comparación con la entrega domiciliaria, según explica Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa.

También se acorta el tiempo de entrega al pasar menos tiempo las mercancías en los almacenes y poder efectuarse el reparto de un modo más ágil y rápido. AliExpress ya cuenta en toda Europa con más de 36.000 puntos de recogida, en países como España, Francia o Polonia, pero en sus planes entra ampliar más aún este número, de manera que se alcancen los 47.500 puntos de recogida antes de que acabe el año 2022.

Con semejante despliegue de puntos de recogida AliExpress podrá ofrecer entrega gratuita en un plazo de uno a tres días para productos comprados a vendedores locales. De ahí su prioridad de llegar a las entregas nacionales en dos días para la significativa fecha del Día del Soltero el 11 del 11.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

17 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

18 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

19 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

19 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

20 horas ago