La empresa china de comercio electrónico AliExpress está aumentando de manera decidida su presencia en España ampliando su red de puntos de recogida hasta superar los 5.000. Para conseguirlo ha llegado a acuerdos de colaboración con empresas locales de logística como Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX.
Uno de los grandes objetivos de AliExpress es ofrecer entregas nacionales en sólo dos días de manera que puedan beneficiarse de ello sus clientes en el mes de noviembre cuando tenga lugar uno de los momentos más significativos del año para la plataforma: el Día del Soltero, que se celebra el 11 del 11.
AliExpress puso en marcha este servicio de entregas a lo largo de la primera mitad de 2021, desplegando entonces hasta 2.700 puntos de recogida que ahora ha ampliado con otros 2.000 puntos de recogida más. Con ello la cobertura que ofrece ya alcanza al 80 % de las principales ciudades de España.
Los puntos de entrega permiten a los usuarios recoger los envíos en el emplazamiento que les resulte más conveniente, sin tener que estar presencialmente en su hogar en el momento del reparto. Al mismo tiempo se reduce la huella de carbono al disminuir las rutas de entrega y reparto de los paquetes en comparación con la entrega domiciliaria, según explica Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa.
También se acorta el tiempo de entrega al pasar menos tiempo las mercancías en los almacenes y poder efectuarse el reparto de un modo más ágil y rápido. AliExpress ya cuenta en toda Europa con más de 36.000 puntos de recogida, en países como España, Francia o Polonia, pero en sus planes entra ampliar más aún este número, de manera que se alcancen los 47.500 puntos de recogida antes de que acabe el año 2022.
Con semejante despliegue de puntos de recogida AliExpress podrá ofrecer entrega gratuita en un plazo de uno a tres días para productos comprados a vendedores locales. De ahí su prioridad de llegar a las entregas nacionales en dos días para la significativa fecha del Día del Soltero el 11 del 11.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.