Categories: Empresas

Alierta será el presidente de los directivos top españoles

Las principales empresas españolas se han aliado para crear el Consejo Empresarial para la Competitividad, al que pertenecerán desde el momento cero 20 grandes compañías del país que quieren trabajar para recuperar la confianza de los mercados en el savoir faire español.

Las compañías que lo integran defenderán así el potencial de la marca España, actualmente bastante devaluada y un lastre al final para las grandes firmas del país.

El grupo aún no ha sido presentado oficialmente, según informa Europa Press, que pone en los próximos días la puesta de largo de la iniciativa. Los primeros miembros, según la agencia de noticias, serán el Banco Santander, el BBVA, Telefónica, El Corte Inglés, Iberdrola, Repsol, Inditex, ACS, Ferrovial, Acciona, el grupo Planeta, Criteria y el Instituto de Empresa Familiar.

La presidencia del organismo será rotatoria, aunque su primer líder ya tiene nombre. Será César Alierta, el presidente de Telefónica, el primero que asuma esta posición, según adelanta Expansión.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago