Categories: Empresas

Alibaba teme a Microsoft

El grupo Alibaba, la compañía de Internet china de la que Yahoo! posee un 39 por ciento, ha contratado a un grupo de consejeros con la intención de que asesoren a la compañía para mantener su independencia en caso de que su socio estadounidense fuese adquirido por Microsoft, según asegura una fuente citada por The Wall Street Journal.
Este plan surge de la preocupación de cómo el gobierno chino vería una fusión de ambas compañías americanas en el caso de que esto ocurriera. Aunque Yahoo! rechazó la oferta lanzada el 31 de enero por parte de Microsoft de 44.600 millones de dólares, muchos inversores y analistas creen que, finalmente, la empresa fundada por Bill Gates se hará con los servicios de la firma de Jerry Yang. Alibaba ya ha contactado con reguladores chinos buscando información sobre cómo podría afectarles la compra de Microsoft.
Según la citada fuente, el gobierno chino “va a examinar mucho este trato”. Yahoo! es el mayor accionista de la empresa china, pero la dirección de Alibaba, conducida por su fundador Jack Ma, ha guardado un control eficaz sobre las acciones de la empresa americana.
Este control ha sido importante para Alibaba, permitiéndole contar con la confianza del gobierno en un país donde la administración controla los contenidos de Internet y mira a las empresas extranjeras inversoras en este campo con desconfianza.
Los ejecutivos de la compañía temen que la compra de Microsoft, compañía más grande que Yahoo! y con una tradición de llevar a cabo una dirección práctica sobre sus empresas, pueda poner en duda su independencia.


Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago