Categories: Empresas

Alibaba incrementa sus beneficios en un 49%

Entre julio y septiembre, Alibaba alcanzó un beneficio neto de 308,6 millones de yuanes (unos 35 millones de euros). La cifra supone un avance del 49 por ciento en comparación a los 207,3 millones de yuanes que registró en el mismo periodo del año anterior.

Pese al nuevo incremento de sus ganancias, la empresa china de comercio electrónico ha experimentado una desaceleración en su ritmo de crecimiento. Según recuerda Reuters, la compañía había logrado doblar las cifras en trimestres pasados.

Por otra parte, Alibaba informó que invertirá 258 millones de dólares (202 millones de euros) en un plan de recompra de acciones. El consejero delegado David Wei comentó: “Creemos que un programa de recompra es apropiado en este momento, y demuestra la confianza de los directivos en nuestro negocio”.

Durante la semana pasada, la empresa había anunciado que recortaría sus cuotas para los exportadores en un 60 por ciento, con el objetivo de sumar nuevos miembros. Alibaba considera que los negocios chinos lograrán fortalecer su negocio en un marco donde los exportadores muestran su incertidumbre ante la crisis global

jperez SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago