Categories: Empresas

Alibaba incrementa sus beneficios en un 49%

Entre julio y septiembre, Alibaba alcanzó un beneficio neto de 308,6 millones de yuanes (unos 35 millones de euros). La cifra supone un avance del 49 por ciento en comparación a los 207,3 millones de yuanes que registró en el mismo periodo del año anterior.

Pese al nuevo incremento de sus ganancias, la empresa china de comercio electrónico ha experimentado una desaceleración en su ritmo de crecimiento. Según recuerda Reuters, la compañía había logrado doblar las cifras en trimestres pasados.

Por otra parte, Alibaba informó que invertirá 258 millones de dólares (202 millones de euros) en un plan de recompra de acciones. El consejero delegado David Wei comentó: “Creemos que un programa de recompra es apropiado en este momento, y demuestra la confianza de los directivos en nuestro negocio”.

Durante la semana pasada, la empresa había anunciado que recortaría sus cuotas para los exportadores en un 60 por ciento, con el objetivo de sumar nuevos miembros. Alibaba considera que los negocios chinos lograrán fortalecer su negocio en un marco donde los exportadores muestran su incertidumbre ante la crisis global

jperez SN

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

32 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago