Categories: Empresas

Alibaba estrena su servicio de juegos móviles

Este es el último paso de Alibaba para hacer sus servicios de comercio electrónico más atractivos para los cientos de millones de usuarios de smartphones en China.

Los sitios de compra online de Alibaba, Taobao y Tmall, han dominado hasta ahora el mercado del ecommerce chino, pero la compañía se enfrenta a nuevos retos y a la expansión de rivales como Tencent, por lo que trata de acelerar su crecimiento en el ámbito de Internet móvil.

Por primera vez Alibaba ha anunciado la disponibilidad de tres juegos a través de su aplicación de compras móvil Taobao y su aplicación de mensajería para smartphones Laiwang, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La medida es parte de los esfuerzos de la compañía para retener a una gran base de usuarios en sus sitios de compras cuando se constata que cada vez más los usuarios acceden a los servicios online a través de los teléfonos móviles en lugar del PC.

Con esta iniciativa la firma trata de eclipsar a Tencent, que ha experimentado una gran escalada a raíz de la integración de sus juegos en su popular servicio de mensajería WeChat, con el que está empezando a imponerse en el mercado chino.

Alibaba ya había tomado otras medidas para generar más tráfico hacia sus servicios de telefonía móvil. El año pasado el gigante del comercio electrónico chino compró el 18% de la participación del servicio local de microblogging Sina Weibo para explorar nuevos modelos de negocio en el comercio social.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago