Alibaba ya es la empresa de ecommerce más grande del mundo

Suele pensarse que Amazon es la empresa de comercio electrónico más importante y grande del mundo, pero su rival asiática, Alibaba, la sobrepasa (y mucho) en ventas. En 2012, según acaba de anunciar la firma de Jack Ma, Alibaba vendió bienes por 157.000 millones de dólares, más que eBay y Amazon juntas.

Desde Alibaba aseguran que solo dos compañías en el mundo han tenido un volumen de transacciones a ese nivel: unos son ellos, y los otros Wal-Mart; y han aprovechado para ofrecer una serie de datos sobre sus ventas y negocio en general.

Los pagos de las compras en Alibaba se hacen a través de su propio sistema, Alipay, que tiene 700 millones de usuarios registrados, y en los últimos años el gigante  ha crecido de forma espectacular, aunque tienen todavía mucho margen de crecimiento. Según Alibaba, en 2012 el ecommerce creció en China a un ritmo del 60% en muchas ciudades, y tan solo un 5% de todo el gasto en tiendas en el país se hace en webs del gigante.

La firma también ha explicado que, en lo que va de año, un 60% de todos los paquetes enviados en China correspondía a Alibaba, lo que supone unos 12 millones de paquetes diarios. En 2011, esa cifra era de ocho millones, según recoge VentureBeat.

¿Cómo se comparan estas ventas con las de Amazon? El mercado estadounidense de ecommerce está mucho más fragmentado que el chino, lo que se traduce en grandes diferencias: las ventas anuales de Amazon andan por los 50.000-60.000 millones de dólares, mientras que se espera que eBAy venda unos 8.000 dólares este año.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

50 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago