Al igual que los servicios de transporte o las reservas de apartamentos, el sector de la comida a domicilio es otro de los grandes servicios O2O, que cada vez están teniendo más presencia e importancia en todo el mundo, especialmente en países en desarrollo y regiones con un gran crecimiento como la India y China.
En China existe actualmente una batalla por hacerse con el liderazgo en muchos de estos sectores, con inversiones multimillonarias para tener la mayor cuota de mercado y que justifique a su vez una mayor inversión para no parar de crecer. En el caso de Ele.me, del sector de la comida a domicilio y cuyos principales rivales son Meituan-Dianping y Koubei, podría mejorar su posición gracias a una nueva inversión.
Meituan-Dianping cuenta con una financiación de 3.300 millones y una valoración de 18.000 millones, y ahora Ele.me dispone de 1.250 millones de dólares más, 900 por parte de Alibaba y 350 de Ant Financial, lo que les da aproximadamente el 27,7% de la compañía.
¿Se trata de un plan para fusionar los servicios de Ele.me con los de su propia plataforma de comida a domicilio Koubei? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto Ele.me y Alibaba no han querido dar más detalles de la operación, un primer paso que podría hacer cambiar el sector de la comida a domicilio en China de forma similar a la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache en el del transporte.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…