Muchas marcas y negocios están bastante molestos con Alibaba, al haberse convertido en uno de los principales centros de comercio electrónico de falsificaciones internacional. A través del gigante chino, se distribuyen por todo el mundo gran parte de las falsificaciones del planeta. Aunque a pesar de antiguas polémicas en las que se vio involucrado, su postura oficial es tratar de combatirla.
De hecho, la empresa Kering, dueña de varias marcas de lujo, está pendiente de una demanda a Alibaba, al considerar que no sólo no hace lo suficiente para combatir las falsificaciones, sino que además las fomenta. La respuesta de Alibaba es que no hay base para denunciar esto y sigue adelante con sus propuestas para tratar de reducirla.
Alibaba ya ha borrado millones de listados de productos falsos, y su personal dedicado a combatir los mismos es cada vez más amplio. Ahora, con la ayuda de Visualead, contaría con una herramienta bastante eficaz para que al menos los usuarios puedan saber si los productos comprados son originales o no.
La idea es usar sus Dotless Visual Codes, similares a los códigos QR, pero que necesitan un software especial para su escaneo y que son muy complicados de falsificar, además de que son de un sólo uso.
En un principio, las primeras marcas que empezarán a usarlos serán Ferrero y L’Oreal, pero si el sistema tiene la suficiente acogida, podríamos ver muchas otras marcas apostar por este sistema. Eso sí queda ahora que Alibaba haga más al respecto frente a las denuncias de consumidores y marcas sobre falsificaciones, ya que el sistema no sirve de nada si luego no se bloquean las mismas.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.