Categories: LegalRegulación

Alibaba usará los Dotless Visual Codes de Visualead para luchar contra las falsificaciones

Muchas marcas y negocios están bastante molestos con Alibaba, al haberse convertido en uno de los principales centros de comercio electrónico de falsificaciones internacional. A través del gigante chino, se distribuyen por todo el mundo gran parte de las falsificaciones del planeta. Aunque a pesar de antiguas polémicas en las que se vio involucrado, su postura oficial es tratar de combatirla.

De hecho, la empresa Kering, dueña de varias marcas de lujo, está pendiente de una demanda a Alibaba, al considerar que no sólo no hace lo suficiente para combatir las falsificaciones, sino que además las fomenta. La respuesta de Alibaba es que no hay base para denunciar esto y sigue adelante con sus propuestas para tratar de reducirla.

Alibaba ya ha borrado millones de listados de productos falsos, y su personal dedicado a combatir los mismos es cada vez más amplio. Ahora, con la ayuda de Visualead, contaría con una herramienta bastante eficaz para que al menos los usuarios puedan saber si los productos comprados son originales o no.

La idea es usar sus Dotless Visual Codes, similares a los códigos QR, pero que necesitan un software especial para su escaneo y que son muy complicados de falsificar, además de que son de un sólo uso.

En un principio, las primeras marcas que empezarán a usarlos serán Ferrero y L’Oreal, pero si el sistema tiene la suficiente acogida, podríamos ver muchas otras marcas apostar por este sistema. Eso sí queda ahora que Alibaba haga más al respecto frente a las denuncias de consumidores y marcas sobre falsificaciones, ya que el sistema no sirve de nada si luego no se bloquean las mismas.

Dani Burón

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago