Después del Mobile World Congress de Barcelona la realidad virtual se ha convertido en la jugosa tarta de las compañías tecnológicas y nadie quiere quedarse sin un pedazo de ella. La ubicua Alibaba también está buscando agenciarse porción. El coloso chino ha dado a conocer que piensa lanzar una iniciativa para promocionar el software y el hardware relacionado con la realidad virtual.
Según informa TechInAsia, el programa se denomina GnomeMagic Lab y estará coordinado con otros negocios del conglomerado mandarín. Entre otras cosas, incluirá el lanzamiento de un marketplace para la venta de dispositivos físicos de realidad virtual, programas y modelados 3D.
Alibaba también espera impulsar los contenidos de realidad virtual en sus plataformas digitales, como el portal de vídeos Youku Tudou, una suerte de YouTube con contenidos locales.
Otro de los campos en los que el grupo asiático piensa introducir la realidad virtual será en uno de sus mayores negocios: el del ecommerce. Alibaba quiere crear la mayor galería de imágenes 3D para que sean usadas por los desarrolladores de RV. Gracias a estos elementos, será posible generar entornos de compra inmersivos, desplazando a los usuarios a famosos lugares de shopping sin moverse del sillón.
El anuncio de la compañía china llega prácticamente coincidiendo con el de Sony, que ha dado a conocer su set de realidad virtual PlayStation VR, el cual se lanzará en octubre a un precio de 399 dólares. Oculus, de Facebook, también ha comunicado el desarrollo de 30 nuevos títulos para su plataforma.
La firma ya ha mostrado su interés recientemente en este tipo de tecnologías. A principios de febrero Alibaba lideró una ronda de financiación de 793,5 millones de dólares de Magig Leap, una startup con una tecnología que mezcla la realidad física con la digital. La operación le aseguró un sillón en el Consejo de Administración de esta misteriosa empresa que aún no ha presentado su primer producto.
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