Alibaba supera expectativas en los primeros resultados tras la OPI

Alibaba no ha decepcionado. Los primeros resultados desde su estreno en Bolsa no sólo han superado las estimaciones de Wall Street sino que además han demostrado el crecimiento más rápido de los últimos tres trimestres.

El gigante del ecommerce ha ingresado 2.740 millones de dólares en los últimos tres meses hasta septiembre. La cifra es ligeramente superior a los 2.700 millones pronosticados por analistas y supone un crecimiento del 53,7% con respecto al año anterior.

Los beneficios netos no-GAAP han alcanzado los 1.110 millones de dólares, un 15,5% más que el año antes y también por encima del consenso de los analistas de Reuters.

La base de compradores activos de Alibaba se ha disparado un 52% y ya acumula 217 millones de usuarios mensuales activos (29 millones más que en el trimestre anterior).

Como recoge USA Today, las ventas vía móvil han generado 95.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, y en el segundo trimestre recién cerrado han contribuido en un 36% al total de ingresos reportados. A modo de comparativa, el peso del móvil fue del 14% en los ingresos del 2Q de un año antes.

Alibaba se estrenó en el índice bursátil de Nueva York a mediados de septiembre y protagonizó el estreno en bolsa más grande de la historia, con una recaudación de 25.000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se han disparado hasta un 3% tras la apertura del mercado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago