Categories: Empresas

Alibaba seguirá apostando por inversiones que mejoren sus servicios móviles

El nuevo CEO de Alibaba, que tiene la difícil tarea de soportar la sombra de Jack Ma, su exitoso antecesor, comenta que su compañía se va a centrar en llevar a cabo alianzas que mejoren su presencia en el mercado móvil.

En esa idea se enmarcan operaciones recientes como su inversión de 586 millones de dólares en Sina Weibo, o los 294 millones puestos en la compañía de servicios de geolocalización Autonavi.

Lu explica que el progresivo aumento de la presencia de smartphones y tabletas en China, que han convertido al país asiático en el mercado con mayor volumen a nivel mundial, hace necesario que Alibaba centre sus esfuerzos en el campo de los dispositivos móviles, informan en TheNextWeb.

Por otra parte, Lu también ha desvelado que su empresa está lista para salir a bolsa en cualquier momento, siendo Nueva York y Hong Kong los mejores mercados para empezar a cotizar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago