Tras una exitosa salida a Bolsa, los buenos resultados fiscales y un apoteósico “día del soltero” en China con unas ventas por valor de 9.000 millones de dólares, Alibaba no se conforma. La compañía se quiere comer el mundo.
En una comparecencia pública, Joe Tsai, el número dos de la compañía, ha lanzado al aire los planes de Alibaba que suenan muy ambiciosos. Quieren reformar el sistema actual, con sus potentes pero anticuados sistemas financieros y sanitarios.
“Además de ecommerce para vender bienes estamos valorando el ecommerce para servicios, entretenimiento y diferentes tipos de contenido en internet”, ha manifestado el ejecutivo.
Los intentos de Alibaba para abrazar sectores verticales y que operan bajo el paraguas del Estado no han dado los resultados esperados. Al menos por el momento. La idea de tarjetas de crédito virtuales fue bloqueada por el Banco de China por miedo a que la competencia de internet pudiera dañar al monopolio estatal Union Pay.
“Tenemos que entender que estas innovaciones suponen más una reforma que una disrupción”, ha declarado Tsai, entendiendo la negativa de las autoridades chinas.
Preguntado por lo que hará Alibaba con los más de 25.000 millones de dólares recaudados en su histórico estreno en Bolsa, Tsai ha respondido que se usarán para “actuar de forma estratégica cuando la oportunidad surja”.
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