Jack Ma, fundador de Alibaba, ha explicado que está negociando con la bolsa de Hong Kong sobre la posibilidad de unirse al índice SEHK, pero parece que surgen diferencias en un aspecto.
En concreto, Jack Ma desea que desde Hong Kong permitan que los “partners” de Alibaba, un grupo de fundadores y ejecutivos senior, mantengan el control sobre la composición del consejo de administración de la compañía.
El problema de mantener ese sistema es que los reguladores de la bolsa de Hong Kong no ven con buenos ojos que los fundadores y ejecutivos senior tengan tanto poder al nominar a los nuevos miembros del consejo de administración, ya que consideran que eso es negativo para los inversores externos.
El CEO de Alibaba ha destacado que el modelo de decisión de su empresa es bueno para salvaguardar una cultura de innovación y evita que la compañía busque ganancias a corto plazo, por lo que no lo va a cambiar.
Ante ese panorama parece evidente que si las labores de “lobbying” de Alibaba fracasan en Hong Kong y estos no aceptan sus condiciones, buscarán otro mercado alternativo para lanzar su OPA, que bien podría ser la bolsa de Nueva York, especulan en Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…