Alibaba se autovalora en 130.000 millones de dólares

Nada menos que 130.000 millones de dólares es el valor de mercado que Alibaba Group Holding Ltd. estima que posee la empresa china propietaria de la mayor plataforma de comercio electrónico. La cifra se hizo pública el viernes al comunicarla a una empresa de certificación financiera.

La cifra toma como base el precio de la acción de Alibaba, un precio que supera el que la propia empresa otorgaba a los títulos con los que recompensa a algunos de sus empleados como parte del pago de sus sueldos. Cuando a final de junio Alibaba hizo público el valor estimado inicial fue de 117.000 millones de dólares pero ahora se ha elevado a 130.000 al haber variado el precio de la acción desde $50 a $56 en esta última etapa.

Esta impresionante cantidad, como alertan algunos analistas, no tiene porque ser la que finalmente resulte cuando efectivamente comiencen a negociarse los títulos de la empresa en el mercado bursátil, pero desde luego da un indicio del tamaño de la empresa y de su potencial.

Mientras, la junta directiva de Alibaba ha visto reducido su número de miembros de los 27 iniciales a loa 11 actuales que aún podrían quedarse en sólo 9, con el objetivo de cimentar el control del grupo sobre la salida a Bolsa en el mercado de Nueva York a finales del presente año. Cuando esto suceda se producirá la que muchos ya califican de la mayor oferta pública de venta de acciones jamás vista en Estados Unidos de América.

Alibaba está detrás del 80 % de las transacciones online que se llevan a cabo en China, la segunda economía mundial (por ahora… no tardará en ser la primera) y el pasado año manejó más transacciones que eBay y Amazon juntas

vINQulo

The Wall Street Journal